Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España registra un nuevo récord de 435 muertes por COVID-19 en la segunda ola

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España registró en la última jornada un nuevo récord diario de fallecidos durante la segunda ola del coronavirus, con 435 muertes que elevan las víctimas de la pandemia a 41.688.

Los datos publicados por el Ministerio de Sanidad indican además que el país superó el millón y medio de contagios acumulados con una cifra total de 1.510.023 tras agregar otros 13.159 casos diarios.

Reunión del Consejo de Ministros España - Sputnik Mundo
España
España aprueba nuevas medidas económicas para hacer frente a los efectos de la pandemia
España superó el millón de contagios el pasado 21 de octubre, lo que significa que en menos de un mes el número aumentó en un 50%.

Pese a la elevada cifra de casos, la incidencia acumulada del coronavirus en España volvió a bajar en el último día y se situó en los 465 casos por cada 100.000 habitantes.

Los territorios del país con la situación epidemiológica más complicada son Aragón, País Vasco, Rioja y Castilla y León, aunque todos experimentaron una importante reducción de la incidencia, por debajo de los 800 casos cuando rozaban los 1.000 hace dos semanas.

A nivel nacional, el porcentaje de camas de hospitales ocupadas por pacientes de COVID-19 también cayó hasta el 16,1, aunque subió al 32,3% en el caso de los cuidados intensivos (UCI).

España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que permite a cada una de las regiones del país aplicar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social, como el toque de queda nocturno o el confinamiento por zonas.

Sala Planta Baja de Granada - Sputnik Mundo
España
España será un país sin bares ni discotecas si no hay ayudas directas | Vídeo
De las 17 comunidades autónomas de España, 14 están confinadas perimetralmente y la mayoría mantienen aislados los municipios que presentan una elevada transmisión del virus.

El Gobierno descarta decretar un confinamiento domiciliario como hicieron otros países, ya que muchas regiones mantienen suspendida o limitada gran parte de su actividad económica.

Como parte de la estrategia de detección de contagios, las regiones de Madrid y Cataluña pretenden implementar los test rápidos de antígenos en las farmacias, aunque tendrán que esperar a la aprobación del Ministerio de Sanidad.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала