Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU y Brasil forman grupo de trabajo para seguridad vinculada a minerales críticos

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos y Brasil crearon un Grupo de Trabajo de Minerales Críticos para desarrollar minas y técnicas de refinamiento para suministrar las llamadas tierras raras, necesarias para la seguridad nacional, anunció el Departamento de Estado (cancillería) estadounidense en un comunicado de prensa.
"El grupo de trabajo tiene el objetivo de apoyar el avance de los compromisos diplomáticos bilaterales y la cooperación técnica en relación a los minerales críticos, incluyendo la mejora de la seguridad de los minerales críticos en Estados Unidos y en Brasil, promoviendo la minería económicamente viable y las corrientes de producción, estimulando las inversiones, impulsando la innovación tecnológica e incrementando la interconectividad entre Estados Unidos y Brasil a través de las cadenas de suministro para minerales críticos", dice el comunicado.

Los materiales críticos, también conocidos como tierras raras, son necesarios para fabricar equipamientos electrónicos avanzados que van desde teléfonos inteligentes hasta redes gigantes de telecomunicaciones y controles para aviones de combate de quinta generación como los F-35.

Una excavadora (imagen referencial) - Sputnik Mundo
EEUU busca independizarse de China en las tierras raras: ¿comete el mismo error que la URSS?
El comunicado no hace mención a China, el proveedor dominante a nivel global de tierras raras como escandio, litio, cobalto, grafito y manganeso.

Estados Unidos y otros países industrializados buscan diversificar sus cadenas de suministro, dadas las recientes tensiones comerciales con China y las ocasionales amenazas desde Pekín de cortar los suministros, según reportes de prensa.

En agosto, el Departamento de Energía de Estados Unidos destinó veinte millones de dólares a la investigación de tierras raras, incluyendo técnicas de extracción de recursos geológicos y reciclables.

El programa también buscará desarrollar materiales alternativos con propiedades similares o mejoradas.

Estados Unidos y Australia también anunciaron una iniciativa similar para reducir la dependencia de China en materia de suministro de minerales críticos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала