Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Comer chiles picantes podría ser el secreto para una vida más larga

Síguenos en
Los chiles picantes podrían mejorar la salud cardiovascular, ya que posiblemente reducen en un 26% el riesgo de mortalidad relacionada con enfermedades cardiovasculares. Además, su consumo se asocia a una reducción de la muerte por cualquier causa del 25% y por cáncer del 23%, según un estudio.

Resulta que tu receta súper picante favorita podría tener algunos beneficios para tu salud. Según los resultados de la investigación divulgados por la Asociación Americana del Corazón, los datos sobre el estado de salud y la dieta de más de 570.000 personas en los Estados Unidos, Italia, China e Irán fueron analizados para comparar las tasas generales del estado de salud y de la mortalidad de aquellos que consumieron chiles picantes y que rara vez o nunca los comieron. 

"Nos sorprendió descubrir que en estos estudios publicados anteriormente, el consumo regular de chile picante fue asociado a una reducción general del riesgo de mortalidad por cualquier causa, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, lo que enfatiza que los factores dietéticos pueden desempeñar un papel importante en la salud general", afirma el autor principal, Bo Xu, cardiólogo del Instituto del Corazón, Vascular y Torácico de la Clínica Cleveland, en Ohio.

Este 'héroe' ingiere 96 gramos del chile más picante del mundo en menos de un minuto - Sputnik Mundo
Este 'héroe' ingiere 96 gramos del chile más picante del mundo en menos de un minuto
Esta no es la primera vez que demuestran que los chiles picantes tienen importantes beneficios para la salud. Según los estudios anteriores, este alimento tiene un efecto regulador antiinflamatorio, antioxidante, anticancerígeno y de glucosa en la sangre debido a la capsaicina, que le da a los chiles picantes su intensa aspereza.

Sin embargo, los expertos aún no tienen una respuesta clara a lo picante que debe ser el chile para que dé sus máximos beneficios. Afirman que se necesita más investigación antes de dar una respuesta definitiva y que la cantidad y el tipo de chile picante consumido era diferente en cada estudio. Por lo tanto, aún es difícil sacar conclusiones sobre con qué frecuencia y qué tipo de chile aporta beneficios para la salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала