En directo
    Salud
    URL corto
    73811
    Síguenos en

    Un grupo internacional de científicos analizó la relación entre el consumo de chile picante y el desarrollo de la demencia, enfermedad común que afecta a la calidad de vida, especialmente entre la población de edad avanzada.

    El estudio, publicado en la revista Nutrients, analizó los datos de 15 años —recogidos entre 1991 y 2006— de más de 4.500 adultos chinos de 55 años de edad y mayores, y observó un declive cognitivo más rápido, casi el doble del riesgo promedio, en aquellos que consumían regularmente más de 50 gramos de chile picante al día.

    "El chile es una de las especias más utilizadas en el mundo y particularmente popular en Asia en comparación con los países europeos. En ciertas regiones de China, como Sichuan y Hunan, casi uno de cada tres adultos consume comida picante todos los días", señala el estudio.

    Los investigadores analizaron el consumo de chiles frescos y secos, pero el estudio no incluyó el pimiento dulce ni la pimienta negra.

    Los investigadores creen que las personas con cuerpos delgados o normales pueden ser más vulnerables al declive cognitivo asociado con el chile.

    Al mismo tiempo, los científicos señalan que se necesita más investigación para probar si la reducción de la ingesta de chile puede prevenir el deterioro cognitivo.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que unos 50 millones de personas en todo el mundo padecen demencia.

    Mientras tanto, según menciona el mismo estudio, se conocen los efectos beneficiosos del chile picante, que ayuda a combatir la obesidad y reducir la presión arterial gracias a la capsaicina, molécula responsable del sabor picante.  

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook