¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España suma 52.300 casos de COVID-19 y 512 muertes en el fin de semana

Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — España sumó a lo largo del fin de semana un total de 52.386 nuevos casos de COVID-19 y 512 muertes, una cifra récord de decesos en la segunda ola del coronavirus.

El balance del Ministerio de Sanidad sitúa en más de 1,3 millones el número de afectados por la pandemia en España (1.381.218) y eleva a 39.345 las víctimas mortales en el marco de esta crisis sanitaria.

En los últimos días volvió a crecer la incidencia acumulada del virus en España, que alcanzó los 529 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.

Otro de los datos que empeoró fue la ocupación hospitalaria de pacientes con COVID-19, que subió al 17,3% del total, mientras que la saturación en las unidades de cuidados intensivos (UCI) se disparó al 31,7%.

Un hospital en España - Sputnik Mundo
El SOS de un enfermero que se viraliza a la par que el coronavirus
España se encuentra desde el 25 de octubre bajo un nuevo estado de alarma que permite a cada una de las regiones del país aplicar medidas restrictivas de la movilidad y la actividad social como el toque de queda nocturno o el confinamiento de zonas.

De las 17 comunidades autónomas que conforman España, 14 optaron por confinarse perimetralmente y muchas mantienen cerrados los municipios que presentan una elevada transmisión del virus.

Las regiones con peores datos epidemiológicos son Aragón, Navarra, Rioja y Castilla y León, con incidencias de entre 800 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla en África, que superan el millar.

Algunos de los territorios que sumaron más contagios durante el fin de semana fueron:

  • Andalucía (12.000)
  • Cataluña (9.600)
  • País Vasco (5.000)
  • Castilla y León (4.800)
  • Madrid (3.300).

Pese al empeoramiento progresivo de la situación epidemiológica en el país, España sigue sin decretar un confinamiento domiciliario como hicieron otros países del entorno, aunque varias regiones del país mantienen suspendida o muy limitada gran parte de su actividad económica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала