Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Registran en Alemania domicilios de 4 presuntos vinculados con el atacante de Viena

© REUTERS / Leonhard FoegerPolicía en el lugar del atentado en Viena, Austria
Policía en el lugar del atentado en Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Las autoridades alemanas registraron apartamentos y oficinas de cuatro personas sospechosas de tener vínculos con el autor abatido del atentado terrorista en Viena, comunicó el servicio de prensa de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA).

"Las fuerzas de la BKA desde la mañana realizan registros conforme a las ordenes de la Fiscalía General de Alemania (...) en apartamentos y oficinas (...) de cuatro personas en [las ciudades de] Osnabruck, Kassel y el distrito de Pinneberg. De acuerdo con la investigación, estas (...) cuatro personas no son sospechosas de participar en el atentado. Sin embargo, supuestamente tenían vínculos con el presunto criminal", dice el comunicado publicado en Twitter y titulado 'Ataque en Viena'.

La nota indica que las ordenes correspondientes fueron emitidas el 5 de noviembre a partir de las conclusiones trasmitidas por la justicia austriaca a la policía alemana.

El canal de televisión N24 informó que uno de los terroristas que perpetraron el atentado en Viena esta semana había estado en contacto con cuatro hombres de Alemania.

Según el medio, los hombres se comunicaron con el terrorista en internet y dos de ellos le visitaron en Viena en el verano.

Al mismo tiempo, la policía señaló que los hombres no están bajo sospecha de participar en el atentado.

Así vivió Viena la noche de los atentados terroristas - Sputnik Mundo
Así vivió Viena la noche de los atentados terroristas
El 2 de noviembre, al menos cinco personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en una serie de ataques perpetrados con armas de fuego en Viena, uno de ellos cerca de una sinagoga.

Uno de los atacantes, presunto partidario del grupo terrorista ISIS (el autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), fue abatido por la policía, que ahora está buscando a sus posibles cómplices.

El 5 de noviembre el Ministerio del Interior de Austria comunicó que de los quince detenidos por presunta implicación en el atentado en Viena, ocho tienen antecedentes penales, incluido por terrorismo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала