- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Maduro: relación entre Irán y Venezuela se fortalece ante el bloqueo de EEUU

© Sputnik / Carolina Cabral / Acceder al contenido multimediaNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró que las relaciones entre su país e Irán se fortalecen y consolidan pese a las sanciones y bloqueo de Estados Unidos contra esas naciones.
"La cooperación entre Irán y Venezuela se fortalece a pesar de las sanciones y el bloqueo criminal del imperio norteamericano; continuaremos empeñados en consolidar los avances de las áreas de intercambio, en aras del bienestar y el desarrollo integral de nuestros pueblos", escribió Maduro en su cuenta en Twitter.

El mandatario venezolano sostuvo un encuentro el 5 de noviembre con el canciller iraní, Javad Zarif, quien visitó Caracas con el objetivo de seguir fortaleciendo las relaciones estratégicas de cooperación y solidaridad entre ambas naciones.

El presidente y Zarif dialogaron sobre el avance científico de Irán en el combate al COVID-19 y la experiencia venezolana para enfrentar la pandemia.

Reunión telemática entre el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo de Irán, Javad Zarif - Sputnik Mundo
Venezuela e Irán revisan agenda de cooperación | Fotos
Durante su visita, Zarif también se reunió con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y su homólogo Jorge Arreaza.

El canciller del país persa aseguró que Estados Unidos utiliza el terrorismo contra Venezuela y otros países como una medida desesperada porque sabe que está perdiendo el poder.

Indicó que las vacunas contra el COVID-19 que salen al mercado son de Rusia y China, por lo que Estados Unidos, al ver que pierde poder, ejerce presión y aplica un terrorismo multifacético, que abarca aspectos económicos, sanitarios y psicológico, entre otros.

El diplomático condenó que el Gobierno estadounidense imponga sanciones ilegales que impiden comprar medicinas y alimentos para la población.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала