En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, como parte del reforzamiento de las relaciones de cooperación entre ambas naciones.

    "Presidente Nicolás Maduro sostiene encuentro con el canciller de la República Islámica de Irán, Mohammad Javad Zarif", indicó la prensa presidencial a través de la red social Twitter.

    Más temprano, Zarif se reunió con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para avanzar en los proyectos de cooperación integral.

    En su visita a Caracas, el canciller iraní participó con su homólogo Jorge Arreaza en la conferencia denominada "Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer", en la que aseguró que Estados Unidos utiliza el terrorismo contra la nación sudamericana y otros países del mundo como una medida desesperada porque sabe que está perdiendo el poder.

    Zarif indicó que las vacunas contra el COVID-19 que están saliendo al mercado son de Rusia y China, por lo que Estados Unidos al ver que está perdiendo ejerce presión y terrorismo multifacético: económico, médico, psicológico, violencia y otras medidas de desesperación.

    Las sanciones de Estados Unidos nunca podrán doblegar a Irán ni a Venezuela, aseguró Zarif.

    "Las presiones y las sanciones contra los pueblos y contra Irán y Venezuela directamente están afectando a los pueblos y a otros países, nosotros nunca nos vamos a rendir", señaló Zarif a la prensa.

    Las naciones bajo asedio de Estados Unidos, dijo Zarif, se unirán para colaborar con los países que respetan y cumplen con la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

    "El señor (Donald) Trump descaradamente dice que nosotros estamos en este país solamente por el petróleo, que estamos en otro país solamente por tal cosa, pero las sanciones son la razón por la cual tenemos que estar más juntos", agregó.

    En cuando a las medidas de Estados Unidos, el canciller iraní dijo que espera que el Gobierno de ese país cambie su actitud y advirtió que si no lo hace "va a encontrar la resistencia de los pueblos".

    Respecto a las reuniones que sostuvo con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el canciller Jorge Arreaza, el ministro persa indicó que las partes acordaron fortalecer su cooperación tecnológica y científica para luchar contra el COVID-19, así como en los sectores automotriz, agrícola y comercial.

    El diplomático llegó a Venezuela como parte de una gira que realiza por América Latina, y que luego lo llevará a Bolivia y Cuba.

    Etiquetas:
    Venezuela, Irán, Mohamad Yavad Zarif
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook