- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 230 edificios dañados o destruidos tras el terremoto en Turquía

© REUTERS / Kemal AslanTerremoto en la provincia de Esmirna, Turquía
Terremoto en la provincia de Esmirna, Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Más de 230 edificios residenciales fueron dañados o destruidos durante el terremoto que se produjo en la provincia turca de Esmirna, comunicó el ministro de Medio Ambiente y Planificación Urbana, Murat Kurum.
"Más de 34.000 edificios fueron examinados. En total 231 edificios resultaron destruidos o gravemente dañados, 251 edificios sufrieron daños moderados, mientras 1.834 fueron levemente dañados", dijo Kurum a la prensa.

El ministro señaló que en un plazo de 18 días se construirá una ciudad de contenedores y en un año, nuevas viviendas para más de 8.500 personas que quedaron sin vivienda tras el terremoto y ahora viven en tiendas de campaña.

Un edificio destruido en Esmirna, Turquía - Sputnik Mundo
Rescatan de los escombros a 100 personas tras el terremoto en Turquía
Un fuerte sismo sacudió el 30 de octubre a Turquía y Grecia. El terremoto tuvo su epicentro en la región de la ciudad turca de Seferihisar, en la provincia de Esmirna.

Turquía informó de 113 muertos y 1.035 heridos a causa del desastre natural.

El temblor provocó daños no solo en Turquía, sino también en la isla griega de Samos, donde dejó dos muertos y 19 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала