América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía brasileña mata a 12 personas en una operación contra milicianos en Río de Janeiro

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Agentes de la Policía Civil de Río de Janeiro mataron a 12 personas durante una operación contra la milicia (grupos de extorsión mayoritariamente integrados por expolicías y exmilitares) en Itaguaí, a las afueras de la ciudad de Río de Janeiro, dijeron medios locales.

Según informaciones de la Policía Civil recogidas por el portal de noticias G1, "los policías mataron a 12 sospechosos"; el grupo fue interceptado en la carretera Rio-Santos, y cuando percibió la presencia de la Policía se inició un tiroteo.

Entre los muertos está el expolicía militar Carlos Eduardo Benevides Gomes, conocido como Cabo Bene, uno de los hombres más buscados del estado de Río, apuntado como uno de los jefes de la milicia en Itaguaí.

La Policía de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policías en acción: así funcionan en cinco países de América Latina
Durante la operación un policía resultó levemente herido al recibir disparos en su chaleco antibalas, y fueron incautados ocho fusiles, metralletas, granadas, pistolas y munición.

Los hombres muertos fueron vigilados durante los últimos 15 días por el servicio de inteligencia de la Policía, que recientemente creó un grupo especial para garantizar la seguridad en las elecciones municipales.

La milicia, que funciona como una mafia que extorsiona a los vecinos y ejecuta a sus rivales, tiene una amplia presencia en la zona oeste de Río de Janeiro, y más recientemente se expandió con fuerza en otra zona del suburbio de la capital conocido como Baixada Fluminense.

En esta región, en los últimos días fueron asesinados dos candidatos a concejal en las próximas elecciones municipales de noviembre, presuntamente por disputas relacionadas con los milicianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала