Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La OTSC, preocupada por los acontecimientos en Kirguistán

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Abrir banco de fotosProtestas en Kirguistán
Protestas en Kirguistán  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretariado de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva (OTSC) está preocupado por los acontecimientos que se producen en Kirguistán, declaró en un comentario a Sputnik el portavoz de la OTSC, Vladímir Zainetdínov.

La OTSC agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

"El secretariado de la OTSC ha tomado con preocupación lo que está sucediendo en Kirguistán. Seguimos de cerca la situación y su desarrollo", dijo Zainetdínov.

El portavoz de la organización señaló que "la OTSC no ha recibido ninguna solicitud de asistencia por parte de Kirguistán".

"Consideramos que es un asunto interno del país, y estamos seguros de que Kirguistán es capaz de resolver por su propia cuenta los problemas surgidos", afirmó.

Protestas en Biskek - Sputnik Mundo
Publican un vídeo de la Casa Blanca de Kirguistán en llamas
El 4 de octubre Kirguistán celebró unas elecciones legislativas al término de las cuales, de acuerdo con los resultados preliminares, los partidos progubernamentales Birimdik y Mekenim Kirguistán obtuvieron la mayoría de los escaños en el Parlamento.

El 5 de octubre miles de seguidores de los partidos opositores que no superaron el umbral electoral del 7% se echaron a la calle de Biskek para denunciar numerosas irregularidades en la votación y exigir la repetición de los comicios.

Las protestas derivaron en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Según el Ministerio de Salud kirguís, al menos una persona murió y 590 sufrieron lesiones en los disturbios.

El presidente de Kirguistán, Sooronbái Zheenbékov, denunció este 6 de octubre un intento de toma violenta del poder e instó a poner fin a los disturbios, dejando claro al mismo tiempo que había dado la orden de no disparar contra los manifestantes para evitar un derramamiento de sangre.

Zheenbékov señaló que había pedido a la autoridad electoral investigar las denuncias de irregularidades y, si fuese necesario, anular los resultados de los recientes comicios legislativos. Luego la Comisión Electoral Central decidió invalidar los resultados electorales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала