Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El primer ministro interino del Líbano dimite por no ser capaz de formar un nuevo Gobierno

© REUTERS / Mohamed AzakirMustapha Adib, el primer ministro de Líibano renunciado
Mustapha Adib, el primer ministro de Líibano renunciado - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El primer ministro en funciones del Líbano, Mustapha Adib, anunció su renuncia por no haber logrado formar un nuevo gobierno del país.
"Mi renuncia se debe a que los bloques políticos no cumplieron con mi condición, no se negaron a politizar el proceso de formación del gobierno", dijo Adib citado por la televisión libanesa.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, en Beirut - Sputnik Mundo
¿Por qué ese gran interés de Macron por el Líbano?
Al mismo tiempo señaló que el presidente francés, Emmanuel Macron, debería proseguir con su iniciativa de ayudar al pueblo del Líbano, ya que es un deseo sincero de París.

Adib fue designado primer ministro a finales de agosto pero no pudo presentar un nuevo gabinete, pese a las condiciones del presidente francés Macron de formar nuevo gobierno del Líbano antes del 14 de septiembre.

En caso de cumplirse esta condición, Macron se comprometía a celebrar una conferencia sobre ayuda al Líbano en París en octubre.

La formación del gobierno se ha vuelto más difícil después de que Estados Unidos impusiera nuevas sanciones unilaterales contra dos exministros a quienes la Administración estadounidense acusó de tener vínculos con el movimiento libanés chií Hizbulá.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала