Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Perú amplía estado de emergencia por COVID-19 y levanta cuarentena salvo en 3 provincias

© AFP 2021 / Ernesto BenavidesMartín Vizcarra, el presidente de Perú
Martín Vizcarra, el presidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció que extenderá el Estado de Emergencia por la pandemia del COVID-19, por un mes más durante todo octubre, y suspenderá la cuarentena en todo el territorio, a excepción de 3 provincias.
"Desde el 1 de octubre hasta finales de octubre, el 31, ampliamos el Estado de Emergencia. Ya lo hemos dicho, mientras tengamos el Estado de Emergencia lo vamos a ir ampliando mes a mes por lo menos hasta fin de año. Lo que vamos a ir variando son las condiciones sanitarias del Estado de Emergencia", dijo el presidente Martín Vizcarra en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno de Lima.

El Estado de Emergencia implica la suspensión de los derechos a libre tránsito, reunión, detención de personas, así como a la inviolabilidad del domicilio; asimismo, permite que las Fuerzas Armadas asuman labores de vigilancia sobre la población.

Levantan cuarentena

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que la cuarentena focalizada que regía en el país para 4 departamentos y 46 provincias de otras 12 jurisdicciones ha sido levantada, salvo en 3 de ellas.

El logo de Pfizer - Sputnik Mundo
Perú dispone de vacunas contra COVID-19 para 11 millones de personas
"A partir del mes de octubre tenemos cuarentena focalizada en 3 provincias: Abancay en el departamento de Apurímac (sur); Huamanga en el departamento de Ayacucho (sur) y Huánuco en el departamento de Huánuco (norte)", sostuvo el mandatario.

Sin embargo, Vizcarra indicó que en estas se mantiene el toque de queda con mayor duración, así como en los departamentos sureños de Tacna, Moquegua, Puno y Cusco, los que estarán en cuarentena hasta fines de septiembre.

En estas localidades, el toque de queda regirá de lunes a sábado desde las 20:00 hasta 04:00 hora local (01:00 a 09:00 GMT), mientras que los domingos regirá las 24 horas.

En el resto del territorio nacional, el toque de queda se mantiene tal cual se está ejecutando en la actualidad: de 23:00 a 04:00 hora local (04:00 a 09:00 GMT) durante todos los días de la semana.

A la fecha, Perú registra 31.938 decesos por la enfermedad respiratoria y 788.930 infectados.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала