Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La policía carga contra los manifestantes en una protesta en Madrid | Vídeo, fotos

Síguenos en
Una protesta contra las medidas que restringen la movilidad de los vecinos de 37 zonas del sur de Madrid termina con fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes.

Todo parece indicar que la Policía actuó para disolver un grupo de un centenar de manifestantes que no mantenían las distancias de seguridad y coreaban consignas como "aquí están los antifascistas".

​Los vídeos y las fotos han corrido como la pólvora por las redes sociales, y los usuarios no han tardado en condenar la actuación de la policía.

​La protesta, que se estaba celebrando bajo el lema #LosBarriosSeLevantan, tenía lugar en el madrileño barrio de Puente de Vallecas, alrededor del centro de salud Ángela Uriarte, cerca de la Asamblea de Madrid. La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) había impulsado concentraciones en diferentes zonas de la región para mostrar su rechazo a las medidas restrictivas aprobadas por el Ejecutivo regional.

​Los manifestantes pedían una sanidad pública de calidad y la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso coreando consignas como "Ayuso, dimisión" o "menos banderas y más enfermeras" y también se ha realizado una sentada en apoyo a los sanitarios.

​Cerca de 300 personas acudieron a la concentración en Vallecas y, al terminar, unos 50 jóvenes trasladaron la protesta a las puertas de la asamblea. Una vez allí, unidades antidisturbios cargaron para disolver la manifestación, generando un enfrentamiento que dejó siete personas contusionadas, cuatro de ellos agentes y tres manifestantes.

Actualmente unos 850.000 ciudadanos de 37 zonas del sur de Madrid tienen restringidas su movilidad y solo pueden entrar y salir del barrio para trabajar o razones justificadas. Unas medidas que pronto podrían ampliarse a otros barrios, y que la Comunidad de Madrid ya ha avanzado que anunciará el viernes 25 de septiembre.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала