Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Ejército se desplegará en Madrid para ayudar con las medidas contra el virus

Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Efectivos militares se desplegarán desde el 28 de septiembre en Madrid para colaborar en la realización de test y en las labores de desinfección en las zonas de la capital española que actualmente sufren restricciones de movilidad extraordinarias.
"El Gobierno de España ha apostado por ayudar a la Comunidad de Madrid", señaló en una entrevista con Onda Cero el delegado del Ejecutivo central en Madrid, José Manuel Franco.

Madrid solicitó el 23 de septiembre ayuda "urgente" al Gobierno central para poder incorporar al Ejército en las labores de lucha contra el virus, que avanza de forma galopante en la región.

Protesta en Vallecas - Sputnik Mundo
España
"No han intentado nada para evitar esta situación": Madrid vuelve a ser el epicentro del coronavirus en Europa
"Hemos decidido solicitar formalmente al Gobierno de España apoyo logístico militar urgente para la colocación de carpas, realización de test y labores de desinfección", dijo en una comparecencia pública el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

Desde el 21 de septiembre Madrid aplica restricciones a la movilidad en 37 zonas de la región, afectando a 855.000 ciudadanos, que solo pueden abandonar su área de residencia por trabajo o causas de fuerza mayor.

Estas restricciones por zonas levantan una multitud de fronteras invisibles a lo largo de todo Madrid, lo que complica a la labor de los cuerpos de seguridad para asegurarse de que los vecinos cumplen las medidas.

Por ello, Madrid solicitó además al Gobierno central la incorporación de 222 efectivos de policía "para llevar a cabo tareas de inspección del cumplimiento de las cuarentenas", un despliegue que también se activará el 28 de septiembre.

Coronavirus en Madrid, España - Sputnik Mundo
Las medidas contra el virus convierten a Madrid en una ciudad de fronteras invisibles
España se encuentra actualmente sufriendo el envite de una segunda oleada epidémica de coronavirus que ya deja una incidencia acumulada de 286 casos positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días en todo el país.

Madrid es el territorio donde la situación es la más grave, acumulando una incidencia de 754 casos por 100.000 habitantes.

Desde el inicio de la crisis sanitaria España acumula un total de 693.556 de contagiados por el coronavirus, de los cuales 31.034 fueron víctimas mortales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала