- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU expresa preocupación por incremento de ataques a escuelas

© Foto : Pixabay / 12019Aula (imagen referencial)
Aula (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) emitieron una declaración durante un encuentro expresando su grave preocupación acerca del significativo incremento de ataques a escuelas en los años recientes, que han resultado en un alarmante número de niños sin educación de calidad.
"El Consejo de Seguridad reafirma el derecho a la educación y su contribución para alcanzar la paz y la seguridad, y expresa una grave preocupación acerca del significativo incremento de ataques a escuelas en años recientes y el resultante alarmante número de niños a quienes se niega el acceso a una educación de calidad", dice la declaración.

El director ejecutivo de la organización cristiana caritativa International Children's Fund dijo más tarde durante el encuentro que solo en 2019 hubo 494 ataques comprobados, siendo un quinto de ellos en África Oriental y África Central.

Carpas de Acnur (archivo) - Sputnik Mundo
ACNUR alerta que el coronavirus amenaza la educación de niños refugiados
Desde que la agencia comenzó a monitorear la situación, más de 13.000 ataques en escuelas han sido reportados alrededor del mundo.

El Consejo de Seguridad también indicó en la declaración el impacto desproporcionadamente negativo del COVID-19 relacionado con el cierre de escuelas para los niños que se encuentran en medio de conflictos armados y para aquellos separados de grupos armados que están pasando por un proceso de reintegración.

La ONU llama a los países a facilitar la continuidad de la educación en tiempos de conflictos armados, incluyendo el uso de educación remota y de tecnología digital, agregando el respaldo internacional si es necesario para apoyar dichos esfuerzos.

El diputado representante ruso ante la ONU, Gennady Kuzmin, destacó que al tiempo que su país respaldó la declaración del Consejo de Seguridad, deseaba que el documento encaminara la repatriación de los niños en poder de los combatientes terroristas extranjeros.

"Recientemente, la Federación Rusa ha evacuado otro grupo de niños rusos de la zona de conflicto en Siria; llamamos a todos los estados miembros a concentrar sus esfuerzos para repatriar a los niños", dijo Kuzmin.

Agregó que los niños no deberían ser víctimas de las actividades terroristas ilegales llevadas a cabo por sus padres y responsables. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала