- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un estudio revela que España no empeoró su imagen internacional durante la pandemia

CC0 / Unsplash / La bandera de España
La bandera de España  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España no empeoró su imagen internacional durante la pandemia de coronavirus pese a tratarse de uno de los países más afectados de Europa, siendo el único que supera el medio millón de contagios dentro del viejo continente.

Así lo refleja un estudio realizado por el Real Instituto Elcano mediante encuestas de opinión entre ciudadanos de 28 países.

"La reputación y el prestigio internacional de España no ha variado: en una escala que va de 0 a 100, España recibía en 2019 una puntuación global de 76 puntos y en el 2020 sigue recibiendo 76 puntos", señala el estudio.

La encuesta utiliza la metodología Country RepTrak, en la que se otorga una puntuación al país en base a las respuestas de los entrevistados sobre la impresión que este le provoca.

Imagen de la ciudad estadounidense de San Francisco (referencial) - Sputnik Mundo
España
AchoValley: ¿será Murcia el Silicon Valley español?
España se sitúa en el puesto 13 en el ranking de prestigio internacional, por encima de Italia (16), el Reino Unido (18), Alemania (19) o Francia (20) y muy por delante de potencias como EEUU (puesto 34) o China (50).

Desde el Real Instituto Elcano destacan que este ranking está siempre encabezado por los países nórdicos o naciones como Suiza, Australia, Canadá o Japón, que comparten los rasgos de ser economías ricas y actores pacíficos en la escena internacional.

La imagen internacional de España, pese a ser globalmente muy positiva, tiene tradicionalmente más fuerza en los elementos 'blandos' (relacionados con la forma de vida como el turismo, los entornos naturales o la simpatía de los habitantes) y es más débil en los elementos 'duros' (relacionados con la economía o la tecnología).

Personas en una terraza en Barcelona, España. Mayo 2020 - Sputnik Mundo
España
"Salvemos la hostelería": el grito de auxilio de los hosteleros en España | Vídeo
Sin embargo, en este año el mayor aumento de prestigio se ha producido precisamente en aquellos elementos en los que tradicionalmente el prestigio español es más débil: la tecnología e innovación, la gobernanza económica o la ética y la transparencia.

Los extranjeros que mejor valoraron a España son los que más la visitan: la lista la encabeza el Reino Unido (82 puntos en la escala 0-100) y la siguen países como Italia, Alemania, Francia y Holanda.

También destaca Rusia por su alta valoración de España (79 puntos), mientras que en el extremo contrario se encuentran dos países asíaticos como Corea del Sur y China, y otros dos con los que la principal relación humana es migratoria: Colombia y Marruecos.

Los cuatro otorgan a España puntuaciones de aprobado (entre 53 y 60 puntos).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала