Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ministro de Comercio Exterior de Cuba destaca logros en proyectos petroleros con Rusia

© AP Photo / Desmond BoylanÖl- und Geheimdienst-Poker: „Zusätzlicher Bonus für Riad“
Öl- und Geheimdienst-Poker: „Zusätzlicher Bonus für Riad“ - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro cubano del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, destacó los logros alcanzados en el proyecto petrolero de Boca de Jaruco, en la occidental provincia de Mayabeque, entre las empresas Cupet-Cuba y la compañía rusa Zarubehneft JSCX.

"AEI (Asociación Económica Internacional) entre Cupet Cuba y rusa Zarubezhneft utiliza exitosamente tecnología de pozo vertical en modo flujo en producción petrolera en Boca de Jaruco, Mayabeque, con caudal de 52 TM (toneladas métricas) por día. Inversión extranjera aporta tecnología a nuestra economía", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

​Las obras de perforación fueron iniciadas en octubre de 2019, durante una visita a Cuba del ex primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, como un proyecto de exploración geológica, pero ya se trabaja en 30 pozos, con una inversión de unos 118,4 millones de dólares en la fase inicial.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
La producción petrolera en Rusia en 2020 caerá un 10% hasta los 510 millones de toneladas
Según un comunicado emitido por la empresa rusa el pasado 26 de agosto, Boca de Jaruco, a unos 40 kilómetros al este de La Habana, "es uno de los proyectos de más alta tecnología de Zarubezhneft".

"Se ha implementado en conjunto con la empresa cubana Cupet desde 2011, y desde entonces ha logrado un gran éxito en desarrollo y producción", agrega el texto.

El director general de Zarubezhneft JSC, Serguéi Kudriashov, reconoció que el proyecto Boca de Jaruco "es un elemento importante de la estrategia de la empresa para mantener el liderazgo tecnológico en la industria, lo que implica la creación y desarrollo de enfoques innovadores para la producción de petróleo".

Zarubezhneft es una empresa estatal rusa de petróleo y gas de importancia estratégica, que se desarrolla de manera constante, posee una rica historia y una experiencia importante de actividad económica extranjera.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала