- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La producción petrolera en Rusia en 2020 caerá un 10% hasta los 510 millones de toneladas

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción del petróleo
Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La producción de petróleo en Rusia en 2020 se reducirá un 10% hasta unos 510 millones de toneladas, comunicó el ministro de Energía, Alexandr Nóvak.

"Evidentemente en 2020 se producirá menos petróleo que en 2019… Al cierre de año esperamos una reducción del 10% hasta aproximadamente 510 millones de toneladas de petróleo" dijo en una reunión con el Gobierno del Distrito Autónomo de Janti-Mansi (Siberia).

El ministro se refirió además a la producción de gas y comunicó que se reducirá un 10% en 2020.

"El sector de gas también ha sufrido este año por la caída de la demanda mundial… En 2020 la extracción de gas en Rusia se reducirá aproximadamente un 10% frente a los niveles de 2019", dijo Nóvak.

Según los datos del Servicio Federal de Estadísticas (Rosstat), la producción de gas en Rusia en 2019 alcanzó unos 738.000 millones de metros cúbicos al tiempo que la extracción del gas natural se incrementó en un 0,8% hasta los 644.000 millones de metros cúbicos.

La vacunación anticovid, al rescate

Al mismo tiempo el ministro de Energía de Rusia expresó su esperanza de que la demanda de petróleo se recupere con más rapidez gracias a la vacuna contra el coronavirus.

Extracción del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Está llegando la era del petróleo a su fin? Expertos apuntan a un nuevo shock
"Tomando en cuenta la aparición de la vacuna contra el coronavirus y que Rusia es el primer país que la registró, esperamos que no haya segunda ola y que la recuperación de la demanda (de petróleo) sea más rápida", dijo Nóvak.

El ministro añadió que Rusia sigue de cerca la situación y su propuesta es reaccionar en el marco del pacto petrolero OPEP+ ante el restablecimiento de la demanda.

Nóvak indicó que hasta el momento la demanda de petróleo "se restableció al 90% del nivel precrisis" y pronosticó la recuperación total en 2021.

"Mucho dependerá de cómo se recuperará la economía mundial, las medidas restrictivas que se van levantando, pero también vemos riesgos de una segunda ola, ciertos cierres, incluyendo de las fronteras, así que es necesario seguir de cerca la situación y equilibrar la producción y la demanda", señaló.

El pasado 12 de abril, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes (Azerbaiyán, Baréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur) anunciaron un nuevo recorte petrolero para estabilizar el mercado tras el desplome de los precios debido al exceso de oferta y el impacto del coronavirus.

El plan preveía ajustes a la baja en tres etapas: en 9,7 millones de barriles diarios (mb/d) en mayo y junio; en 7,7 mb/d, en los seis meses siguientes; y en 5,8 mb/d, del 1 de enero de 2021 al 30 de abril de 2022.

Los miembros de OPEP+ deben realizar estos recortes con respecto a la producción de octubre de 2018, a excepción de Arabia Saudí y Rusia, que usan como referencia el nivel de 11,0 mb/d.

A principios de junio la OPEP+ acordó mantener la reducción de producción de petróleo en 9,7 mb/d en julio pero cumplió el plan al 89 por ciento, según el informe mensual de la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала