17:18 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Extracción de petróleo

    Rosneft estudia aumentar la eficiencia de los yacimientos en Cuba

    © REUTERS / Sergey Karpukhin
    Economía
    URL corto
    3331
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La rusa Rosneft está trabajando en proyectos encaminados a mejorar la eficiencia de los campos petroleros maduros en Cuba, revelan los materiales para la visita del primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a la isla.

    Las compañías rusas Rosneft y Zarubezhneft están estudiando además la posibilidad de desarrollar conjuntamente el Bloque 37 en la plataforma cubana.

    "Se están desarrollando proyectos auspiciados por Rosneft para aumentar la eficiencia de la explotación de los campos maduros en Cuba y desarrollar el Bloque 37 en la plataforma cubana junto con Zarubezhneft", indican los documentos.

    Según los textos, Zarubezhneft y la compañía cubana Cupet realizarán un proyecto conjunto en el yacimiento de Boca de Jaruco, que puede brindar al país hasta 3.700 millones de toneladas de crudo.

    Las banderas de Cuba y Rusia
    © Sputnik / Press service of Russian Ministry of Defence
    Para el 4 de octubre está prevista la primera perforación horizontal en el campo de las tres previstas.

    Medvédev visitará Cuba del 3 al 4 de octubre y está previsto que sostenga un encuentro con el presidente del país caribeño, Miguel Díaz-Canel.

    Se espera que sean firmados varios acuerdos bilaterales intergubernamentales y ministeriales, así como diferentes contratos comerciales.

    Etiquetas:
    Dmitri Medvédev, yacimientos, Rosneft, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik