Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La televisión de Bielorrusia publica la conversación de Berlín y Varsovia sobre Navalni

© Sputnik / Mikhail Voskresenski / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, activista opositor ruso
Alexéi Navalni, activista opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal de televisión bielorruso ONT publicó una grabación de una supuesta conversación entre Berlín y Varsovia sobre el "envenenamiento" del líder opositor ruso Alexéi Navalni, en la que un representante de Alemania supuestamente dice que confirmar el "envenenamiento" no es tan importante, ya que "todos los métodos son buenos" en la guerra.
"Parece que todo está de acuerdo con el plan... Los materiales sobre Navalni están listos. Serán transferidos a la Administración de la canciller. Estamos esperando su declaración", dice el representante de Berlín.

"¿Se confirmó exactamente el envenenamiento?" —aclara el representante de Varsovia—.

Alexéi Navalni (archivo) - Sputnik Mundo
Caso Navalni: "Es sospechosa la continua presencia de disidentes envenenados que apuntan al Kremlin"
"Mira, Mike, en este caso no es tan importante... Hay una guerra... Y en tiempos de guerra, todos los métodos son buenos", dice el representante de Berlín.

Lukashenko alegó que las declaraciones de la canciller de Alemania, Angela Merkel, sobre el envenenamiento del opositor son falsas.

El 2 de septiembre el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había informado que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia de la familia Novichok.

Asimismo, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que Navalni "es víctima de un crimen".

​El 20 de agosto Alexéi Navalni se sintió mal durante un vuelo de la ciudad rusa de Tomsk a Moscú, lo que obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en Omsk. El opositor fue ingresado en el hospital de Omsk y puesto en coma inducido.

Situación en Bielorrusia

El representante de Berlín preguntó también cómo van las cosas en Bielorrusia. Según el representante de Varsovia, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, es un "hueso duro de roer" y los bielorrusos son "profesionales y están bien organizados". 

"Para ser honesto, no muy bien. El presidente Lukashenko resultó ser un hueso duro de roer. Son profesionales y organizados. Está claro que cuentan con el apoyo de Rusia. Los funcionarios y militares son leales al presidente. Seguimos trabajando", respondió el representante de Varsovia.

Además, el representante de Varsovia en la conversación interceptada por Minsk dijo que era necesario forzar a Putin a no "meter la nariz en los asuntos" de Bielorrusia.

Protestas en Minsk, Bielorrusia, tras las elecciones presidenciales - Sputnik Mundo
¿Puede repetirse el escenario venezolano de doble poder en Bielorrusia?
Asimismo, el representante señaló que era necesario "ahogar" a Putin en los problemas de Rusia, que "son muchos".

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto, por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período para el actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Tijanóvskaya con el 10,12%. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

El 3 de septiembre Lukashenko, informó al primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, sobre la intercepción de la conversación entre Varsovia y Berlín.

El mandatario bielorruso precisó que la interceptación de la conversación fue realizada por la inteligencia militar electrónica bielorrusa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала