Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia tilda de injerencia en Bielorrusia la reunión de la ONU bajo la 'fórmula Arria'

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Bielorrusia representa una flagrante injerencia en asuntos internos de ese país, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

El encuentro informal bajo la 'fórmula Arria' se celebrará el próximo viernes 4 de septiembre por iniciativa de Estonia.

"Consideramos el debate indirecto [del tema de Bielorrusia] en el Consejo de Seguridad, utilizando tales vías alternativas como las reuniones bajo la 'fórmula Arria', como una flagrante injerencia en los asuntos internos de un Estado soberano", dijo Zajárova a la prensa.

Además la portavoz calificó de "una práctica contraproducente" la próxima reunión informal del Consejo de Seguridad.

"La situación en Bielorrusia no representa una amenaza para la paz y la seguridad internacionales", indicó.

Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Rusia contribuye a resolver la crisis en Bielorrusia sin interferir en sus asuntos
En las reuniones celebradas bajo la 'fórmula Arria', además de los miembros del Consejo, pueden participar por invitación representantes de otras organizaciones.

De este modo en la reunión participarán la relatora especial sobre la situación de los derechos humanos en Bielorrusia, Anaïs Marin; la excandidata a la presidencia y opositora bielorrusa Svetlana Tijanóvskaya; el vicepresidente del Centro de Derechos Humanos 'Viasna' Valentín Stefanóvich; la experta jurídica de la Asociación de Periodistas de Bielorrusia, Olga Siajóvich.

Bielorrusia es escenario de protestas desde el pasado 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período del actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

​Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала