- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia contribuye a resolver la crisis en Bielorrusia sin interferir en sus asuntos

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaVicecanciller ruso Serguéi Riabkov
Vicecanciller ruso Serguéi Riabkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia contribuye a solucionar los problemas de Bielorrusia, y no interfiere en sus asuntos internos, declaró a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov.
"No hemos interferido, ni interferimos en los asuntos de Bielorrusia, sino que contribuimos a la solución de los problemas, respetando la capacidad de los bielorrusos para resolver sus problemas por sí mismos", dijo Riabkov comentando la información sobre posibles sanciones de Washington contra Moscú por presunta injerencia en asuntos de Bielorrusia.

Según el vicecanciller, EEUU debe dar a los bielorrusos la oportunidad de "salir de esta situación a su criterio".

Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto por los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron al actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Aldea rural Alexandría, Bielorrusia - Sputnik Mundo
Cómo vive el pueblo natal de Lukashenko tras 26 años de Gobierno
Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

La oposición bielorrusa exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

El pasado 27 de agosto, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que, a petición de su homólogo bielorruso formó una reserva de agentes de seguridad para ayudar a Bielorrusia en caso de necesidad y "si la situación se sale del control".

El líder de Rusia precisó que por el momento el envío de esas fuerzas a Bielorrusia no resultaba imprescindible.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала