Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Liberan a más de 2.000 detenidos durante las protestas en Bielorrusia

© Sputnik / Viktor Tolochko / Abrir banco de fotosLa liberación de los manifestantes en Minsk, Bielorrusia
La liberación de los manifestantes en Minsk, Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Las autoridades bielorrusas han puesto en libertad hasta ahora a más de 2.000 personas detenidas durante las protestas, aseguró el Ministerio del Interior del país.

"Más de 2.000 ciudadanos ya han sido soltados para marcharse a casa. Este proceso no se detiene y continúa ahora mismo, aunque comprendemos que no tan rápido como se quisiera", dice el comunicado de la cartera.

El ministerio afirmó estar haciendo "lo posible para solucionar la situación".

Por otro lado, la nota destaca que la jornada anterior ha sido "la más tranquila de los últimos cuatro días".

Mujeres bielorrusas marchan contra la brutalidad policial en Minsk - Sputnik Mundo
Mujeres bielorrusas marchan contra la brutalidad policial en Minsk | Vídeo
"Las manifestaciones que se celebraron fueron en su mayoría pacíficas. Los participantes de las llamadas cadenas de solidaridad en la capital y otras ciudades del país expresaron el afán general por solucionar todos los problemas con métodos no violentos", señala el texto.

Solo en "casos aislados durante los actos no autorizados", hubo agresiones por parte de algunos manifestantes, continúa.

"Así, en Vítebsk un efectivo del Interior resultó con lesiones y un vehículo policial fue dañado con una piedra", denuncia.

Desde el anuncio de los resultados oficiales de las elecciones presidenciales en Bielorrusia, que dan más del 80% de los votos al presidente actual, Alexandr Lukashenko, en el país continúan las manifestaciones masivas, que encuentran una represión brutal por parte de los agentes de seguridad.

Para dispersar las protestas, los servicios del orden recurrieron al gas lacrimógeno, cañones de agua, granadas cegadoras, balas de goma y en algunas ocasiones, incluso, a armas de fuego.

De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, al menos una persona falleció en las manifestaciones, varios centenares resultaron heridas y más de 6.700 fueron detenidas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала