Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Francia envía al Líbano a más de 700 militares para labores de desescombro

© REUTERS / Thaier Al-SudaniSoldados franceses en Beirut, el Líbano
Soldados franceses en Beirut, el Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Francia envió 750 soldados al Líbano para apoyar las labores de desescombro tras la explosión ocurrida en el puerto de Beirut, declaró la ministra francesa de Defensa, Florence Parley, en una reunión con el presidente libanés, Michel Aoun.

Parley "informó que su país proporcionó mucha ayuda y está listo para hacer aún más, incluido el envío de maquinaria para labores de desescombro, también seguirá realizándose la ayuda alimentaria y evaluación de daños. Alrededor de 750 soldados franceses, que llegarán hoy [el 14 de agosto], participarán en todas las misiones,", escribió el servicio de prensa del palacio presidencial.

La explosión en el puerto que sacudió todo Beirut - Sputnik Mundo
La explosión en el puerto que sacudió todo Beirut
Anteriormente, el mandatario francés, Emmanuel Macron, visitó el Líbano, donde se reunió con su homólogo libanés, los líderes de varios partidos importantes y los jefes de las facciones parlamentarias, a quienes pidió realizar las reformas necesarias para que el país pueda salir de la actual crisis financiera y económica.

Al menos 171 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y alrededor de 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto.

La explosión desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa y provocó la dimisión del Gobierno.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала