Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Rusia arrancará producción de vacuna contra COVID-19 en dos semanas

Rusia arrancará producción de vacuna contra COVID-19 en dos semanas
Síguenos en
El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció este 12 de agosto, que el primer lote de la nueva vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, será producido en 2 semanas.

El tutular de Salud de Rusia durante una rueda de prensa declaró que el primer lote del medicamento "será producido en dos semanas", y será destinado a la vacunación "de los médicos de los grupos de riesgo" y que las críticas de colegas extranjeros a la vacuna rusa contra el COVID-19 "son infundadas".

La tecnología con la cual fue creada la vacuna rusa contra el COVID-19 se emplea también en el Reino Unido, China y algunos otros países, declaró Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, con sede en Moscú.

"La tecnología que hemos empleado, ha justificado por completo las esperanzas cifradas en ella. Es cierto que no es una tecnología única en su género: también se emplea en Inglaterra, China y algunos otros países, pero la modalidad que empleamos nosotros es la más perfecta desde nuestro punto de vista y el de la comunidad pericial", dijo el científico.

Guintsburg relató que en su tiempo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue informada de esa tecnología que "se ensayó en todas las condiciones posibles y fue tema de publicaciones y debates".

Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Epidemiólogo cubano: la efectividad de una vacuna contra COVID-19 se sabrá recién en 2021
Además, los fármacos creados a partir de esa tecnología ayudaron a proteger a las personas del virus del Ébola en África.

Guintsburg también comentó que más de 3.500 personas participaron en los ensayos de las vacunas creadas sobre la plataforma utilizada para desarrollar la vacuna contra el COVID-19.

Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna en el mundo contra el COVID-19, denominada Sputnik V y creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que Rusia "quiere mucho" concluir un pacto sobre armas nucleares con Estados Unidos.

"Ahora estamos trabajando con Rusia en un pacto de armas nucleares, y ellos lo quieren, lo quieren mucho. No creo que vayan a esperar. Es el mayor problema global y ahora mismo estamos trabajando con Rusia", dijo Trump en una entrevista con el periodista estadounidense Hugh Hewitt.

Anteriormente, Trump dijo que Estados Unidos estaría feliz de concluir un acuerdo sobre armas nucleares con Rusia.

Ensayo nuclear realizado el 1 de noviembre del 1952 en la atmósfera sobre el atolón Enewetak - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo EEUU se prepara para sacar su "martillo nuclear"
En otro orden, Ruslán Balbek, diputado federal por la región de Crimea de la Duma de Estado, Cámara Baja del Parlamento ruso, definió de "fantasía perversa" los planes de las autoridades de Kiev de crear una "comisión de la verdad", después del "retorno" de Crimea a la jurisdicción de Ucrania.

A esta idea se había referido Antón Korinévich, emisario del presidente de Ucrania en la "república autónoma de Crimea".

Fantaseaba que, una vez que retornen Crimea y las repúblicas populares de Donbás, se planea crear una "comisión de la verdad" para esos territorios.

Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала