Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Patentan en Rusia Leitraguin, un fármaco contra el coronavirus

Síguenos en
El Servicio Federal de propiedad Intelectual de Rusia (Rospatent) ha patentado el fármaco Leitraguin, desarrollado por la Agencia Biomédica Federal de Rusia (FMBA, por sus siglas en ruso). Sus creadores apuntan que este medicamento ayuda a prevenir o mitigar las complicaciones causadas por el coronavirus.

Los científicos del Centro de Investigación de Tecnologías Biomédicas de la FMBA han descubierto que el fármaco conocido originalmente como Dalargin promueve activamente una respuesta inmunológica contra el SARS-CoV-2, curando y regenerando los tejidos por el organismo. Además, ayuda a prevenir o mitigar una tormenta de citocinas, una liberación masiva de sustancias proinflamatorias que conduce al desarrollo de trastornos respiratorios graves en un paciente con infección por coronavirus.

"Este es el primer y por ahora único agonista de receptores opioides delta que se utiliza en la medicina práctica", afirma el comunicado emitido por la entidad.

El ensayo de la vacuna contra coronavirus en el Centro Gamaleya - Sputnik Mundo
Ciencia
Rusia ya tiene su vacuna, ¿cómo lo logró tan rápido?
A fines de julio, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio instrucciones al Gobierno y a las empresas farmacéuticas para garantizar el suministro confiable de medicamentos contra el COVID-19 al mercado nacional. El mandatario destacó que "tenemos" medicamentos que han probado su efectividad, se ha establecido su producción, solo es necesario brindar el volumen requerido.

Ya a comienzos de agosto, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, adelantó que Rusia tiene previsto comenzar la vacunación masiva y gratuita contra el coronavirus en octubre. Murashko informó que ya concluyeron los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала