En directo

    Gran conferencia de Vladímir Putin sobre coronavirus

    El punto
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    El jefe de Estado ruso, Vladímir Putin, presidió una gran teleconferencia con ministros y dirigentes regionales, dedicada a la segunda etapa de la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus en Rusia.

    "En la presente etapa Rusia consiguió revertir la situación de la COVID-19 merced, en buen grado, a los esfuerzos abnegados de los médicos. Ahora las regiones están librándose paulatinamente de las restricciones obligadas y la economía empieza a recuperarse. Pero aún es temprano para tranquilizarse", subrayó el presidente Putin.

    El mandatario ruso apuntó que "en general, hemos podido neutralizar un desafío sin precedentes, repeler el embate de la epidemia".

    "No obstante, quiero decir que la situación sigue siendo complicada y puede desviarse hacia cualquier lado. Es imprescindible tomar todas las medidas profilácticas y preventivas para tratar de evitar nuevas restricciones", precisó Putin.

    Por su parte, el viceministro primero de Industria y Comercio ruso, Serguéi Tsib, aseguró que Rusia es capaz de producir "hasta 14 millones de mascarillas al día pero actualmente usa ese potencial solo al 70 u 80%".

    Según el viceministro primero, las empresas rusas "cubren de sobra la demanda del mercado nacional” sin recurrir a las importaciones e incluso "exportan su producción y envían ayuda humanitaria".

    La vice primera ministra Tatiana Gólikova refirió en la reunión virtual con el presidente de Rusia que las vacunas rusas desarrolladas en el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleyi y el centro Véctor "se consideran las más prometedoras".

    El presidente Putin, al resumir la teleconferencia que duró más de una hora y media, se centró entre otras cosas en la importancia de la vacunación.

    "Los requisitos clave que debe reunir la vacuna son la eficacia y la inocuidad probadas. Por eso es necesario proceder con la máxima corrección, acatando todas las exigencias y las reglas vigentes en esta esfera. La seguridad debe ser absoluta", dijo el líder ruso.

    Mientras tanto, Rusia llegó a 828.990 contagios de COVID-19 y 13.673 decesos asociados, al sumar en un día 5.475 y 169, respectivamente, comunicó el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.

    "En las últimas 24 horas en Rusia se han confirmado 5.475 nuevos casos de COVID-19 en 84 [de las 85] regiones, incluidos 1.465 casos asintomáticos [26,8%]", dice el comunicado.

    En otro orden, la Associated Press difundió un artículo que versa sobre cómo la Inteligencia de Rusia está desplegando una campaña de desinformación sobre el coronavirus, según la cual, "antiguos agentes rusos publican información tratando de influir en los ánimos de los norteamericanos".

    Fuentes de la agencia informan que desde mayo hasta julio de este año, tres sitios anglófonos publicaron unos 150 artículos sobre el combate a la pandemia, los que ya sea respaldaban a Rusia o desprestigiaban a EEUU.

    Se asevera que "de esa manera Rusia busca influir en la marcha de las elecciones presidenciales" en EEUU convocadas para noviembre.

    Estos y otros temas en esta edición del programa El punto.

    Etiquetas:
    conferencia, Rusia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook