Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

"El interés del Gobierno estadounidense en América Latina parece haber disminuido"

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La relación entre EEUU y América Latina no es la misma que solía ser debido a que el interés de Washington ha disminuido, dijo la directora del Grupo de Estudios Contemporáneos de la región euroasiática en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales, Lila Roldán Vázquez.

"El interés del Gobierno americano en América Latina parece haber disminuido como lo hizo en otras regiones del mundo (…) la relación no es la misma como solía ser hasta hace unas décadas", dijo Roldán Vázquez en el evento "Estados Unidos - América Latina - Rusia: Agenda de cooperación constructiva en la era posterior a COVID-19".

Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
El ajedrez de EEUU en América Latina: una cronología de golpes de Estado
Roldán Vázquez, quien fue embajadora argentina en Ucrania, sostuvo que la relación entre América Latina y EEUU adopta diferentes ángulos según los intereses que tenga cada país y la agenda está enfocada en las inversiones o en el tratamiento de desafíos comunes como el tráfico de drogas o la migración.

"Además, no existe una alineación automática de los países latinoamericanos con las posiciones de Estados Unidos en el marco de trabajo de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas o la Organización de los Estados Americanos (OEA)", reflexionó.

Por otro lado, Roldán Vázquez señaló que en los últimos años ha existido un aumento de las relaciones entre Rusia y América Latina.

"Las relaciones con Rusia no son ideológicas, son prácticas ya que la región busca una diversificación de mercados (…) por su parte, Rusia va a Latinoamérica en busca de oportunidades comerciales diversificadas y algún tipo de apoyo político en el ámbito internacional", agregó.

Avifavir, medicamento producido en Rusia para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Rusia recupera presencia en América Latina con el fármaco Avifavir para el COVID-19
El evento "Estados Unidos - América Latina - Rusia: Agenda de cooperación constructiva en la era posterior al COVID-19" fue organizado por la Embajada de la Federación de Rusia en la República de Guatemala junto con el Club Valdai (Rusia).

También participaron la Cámara de Comercio Americana AmCham (EEUU), el Consejo Empresarial Rusia-EEUU, Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la Coordinadora de Investigaciones Económicas y Sociales (CRIES - Argentina).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала