En directo
    América del Norte
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (223)
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La administración del presidente Donald Trump solo otorgó refugio a dos inmigrantes en Estados Unidos bajo las nuevas políticas de migración implementadas a la luz de la nueva pandemia de la enfermedad por coronavirus, informó The Washington Post citando un informe inédito de los servicios de ciudadanía e inmigración.

    El informe dice que a partir del 21 de marzo solo dos inmigrantes que ingresaron a través de la frontera sur de EEUU recibieron refugio en este país.

    La administración Trump ha implementado medidas de seguridad significativas en la frontera como un medio para contener el brote de COVID-19.

    En marzo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza comenzó a expulsar a los inmigrantes detenidos en virtud de una ley estadounidense conocida como Título 42, que ha permitido a la agencia devolver de inmediato a los extranjeros a México después de ser detenidos.

    Además, Trump emitió una orden ejecutiva el mes pasado para suspender la inmigración en Estados Unidos durante al menos 60 días, que se aplicará a aquellos que buscan la residencia permanente, en un esfuerzo por conservar empleos y recursos médicos para los estadounidenses a la luz de la pandemia.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (223)
    Etiquetas:
    inmigración, refugio, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook