OMS: la letalidad del coronavirus se aproxima al 0,6%

© REUTERS / Kim Kyung-HoonLa gente con mascrillas
La gente con mascrillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un 0,6% de los pacientes que contraen el coronavirus sucumben a la enfermedad, aseguró la Organización Mundial de la Salud (OMS).
"Si analizamos la cifra de decesos entre todas las personas contagiadas, aunque no sepamos exactamente cuántas se infectaron (...) las estimaciones oscilan entre el 1 y el 0,6%", dijo la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la OMS, María Van Kerkhove, en una rueda de prensa.

Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (azul-verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (amarillo) - Sputnik Mundo
Ciencia
Investigadores chinos creen que el nuevo coronavirus mutó hasta hacerse más contagioso
La funcionaria agregó que hay "estudios recientes" que confirman esos datos.

A su vez, Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias del organismo, explicó que eso supone que uno de cada 200 casos de contagio es letal.

Según el balance de la OMS, a lo largo del mundo se registraron más de 18,1 millones de pacientes con coronavirus, más de 680.000 de ellos fallecieron.

La situación más dramática se observa en Estados Unidos, actualmente el mayor foco de contagio en el mundo, con más de 4,6 millones de casos de COVID-19 y más de 154.000 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала