- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un cosmonauta ruso celebra el Día de la Armada en la EEI y envía regalos a los marineros

CC0 / Pixabay / La Estación Espacial Internacional
La Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cosmonauta ruso Iván Vagner, de San Petersburgo, envió cuatro regalos a los marineros rusos desde la Estación Espacial Internacional (EEI) al felicitarlos con motivo del Día de la Armada de Rusia que se celebra este 26 de julio.

Vagner compartió en su cuenta de Twitter cuatro fotos de las ciudades rusas de Vladivostok, Sebastopol, Novorossisk y San Petersburgo hechas a bordo de la EEI y comentó que las "regala con motivo de la fiesta".

"Felicitaciones en el Día de la Armada a todos mis amigos, militares relacionados con el mar y sus familias. ¡Les deseo una buena salud naval, éxito en el noble servicio al país!", escribió el cosmonauta en un tuit.

Rusia celebra el Día de la Armada cada último domingo de julio. El presidente Vladímir Putin felicitó a los marineros militares rusos con motivo su fiesta profesional y destacó las ventajas únicas de la Armada de Rusia.

El principal desfile naval del país se celebró en San Petersburgo que contó con la participación de 46 embarcaciones, incluida la fragata Almirante Kasatonov, el destructor Viсеalmirante Kulakov, buques de desembarco y buques de misiles, corbetas y submarinos.

Los desfiles navales tuvieron lugar también en Severomorsk, base de la Flota del Norte; en Sebastopol, base de la Flota del Mar Negro; así como en Kaspisk, que alberga parte de la Flotilla del Caspio; en Baltisk donde se encuentra una base de la Flota del Báltico; y en Vladivostok, sede de la Flota del Pacífico de Rusia.

En total, los actos conmemorativos reunieron un número récord de 250 navíos, cien más que el año pasado, además de unos 80 aviones y helicópteros, más de 100 medios terrestres y alrededor de 15.000 militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала