- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Almirante Kasatonov: la fragata rusa de nueva generación

Síguenos en
Julio es un mes especial para la Flota del Mar del Norte de la Armada de Rusia, ya que en este mes dió la bienvenida a la nueva fragata Almirante Kasatonov (del proyecto 22350).

Se trata de un buque multipropósito equipado con misiles guiados, capaz de navegar en los océanos. En su diseño se emplean ampliamente las tecnologías de baja radiodetectabilidad, o simplemente stealth. Ello se consigue tanto con la forma del casco como con el empleo de materiales radioabsorbentes. 

Crucero nuclear ruso Almirante Najimov (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Un medio de EEUU revela el buque más peligroso de la Armada rusa: "Una amenaza muy poderosa"
También cuenta con un poderoso armamento. Con las 16 lanzaderas que tiene puede emplear misiles de crucero como los Calibr y Oniks. Está previsto que se convierta en la primera fragata con armamento hipersónico al portar los misiles Tsirkon

Tiene una potente y escalonada defensa antiaérea, compuesta por distintas clases de misiles y cañones. Para defenderse de los torpedos y submarinos enemigos cuenta con el sistema Paket-NK. 

Tiene una velocidad de hasta 29 nudos (54 km/h) y un alcance de 4.500 millas. El tiempo de autonomía para el buque con sus 170 tripulantes y 20 marines es de 30 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала