En directo
    Defensa
    URL corto
    51964
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó a los marineros militares rusos con motivo del Día de la Armada y calificó su servicio de "irreprochable". Durante su discurso, el mandatario explicó cómo se logran "las ventajas únicas y el aumento de la capacidad de combate de la Flota de Rusia", una gran potencia marítima.

    "Hoy rendimos homenaje y reconocimiento a los héroes de la Gran Guerra Patria, a todas las generaciones de almirantes y marineros, constructores de navíos y descubridores. Gracias a su firmeza, talento, devoción a la madre patria, Rusia se ganó para siempre la gloria de una gran potencia marítima. Y esta continuidad histórica es indisoluble", resaltó Putin al pronunciar un discurso con motivo del Día de la Armada que se celebra este 26 de julio.

    "En este servicio irreprochable a la patria y al pueblo se refleja el alma única de cada marinero, cada oficial, de los que nos sentimos orgullosos", agregó.

    El presidente recordó que la Marina de Guerra del país incluye hoy submarinos polivalentes y estratégicos, buques dotados de armas de alta precisión, aeronaves modernas y otros medios únicos.

    Este año la Flota incorporará cuarenta barcos y buques de diversas clases, observó.

    "Las ventajas únicas y el aumento de la capacidad de combate de la Flota se lograrán gracias a una amplia introducción de tecnologías digitales avanzadas, sistemas de combate hipersónicos sin parangón en el mundo, vehículos submarinos no tripulados, gracias a los medios de defensa más eficaces", subrayó Putin.

    Poco antes, el presidente y comandante en jefe subió a bordo de una lancha para pasar revista a 46 embarcaciones −entre ellas, la fragata Almirante Kasatonov, el destructor Vicealmirante Kulakov, buques de desembarco y buques de misiles, corbetas y submarinos, así como el histórico navío Poltava, del siglo XVIII, recreado en un astillero− alineados en el golfo de Finlandia y en la rada de la base naval de Kronstadt.

    Los desfiles navales, dedicados al Día de la Armada, que se celebra en Rusia el último domingo de julio, tuvieron lugar también en Severomorsk, base de la Flota del Norte; en Sebastopol, base de la Flota del Mar Negro; así como en Kaspisk, que alberga parte de la Flotilla del Caspio; en Baltisk donde se encuentra una base de la Flota del Báltico; y en Vladivostok, sede de la Flota del Pacífico de Rusia.

    En total, los actos conmemorativos reunieron un número récord de 250 navíos, cien más que el año pasado, además de unos 80 aviones y helicópteros, más de 100 medios terrestres y alrededor de 15.000 militares.

    Etiquetas:
    armas hipersónicas, ventajas, Flota rusa, Vladímir Putin, Armada de Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook