Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Imponen al opositor ruso Navalni la medida cautelar de no salir de Moscú

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, líder opositor ruso
Alexéi Navalni, líder opositor ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El opositor ruso Alexéi Navalni informó de que se le impuso la medida cautelar de no abandonar su lugar de residencia por la demanda de difamación abierta en su contra por el Comité de Investigación de Rusia.

El 14 de julio, Vadim Kobzev, abogado de Navalni, dijo a Sputnik que el opositor fue convocado a un interrogatorio con respecto al caso.

"Llegué al interrogatorio por el 'caso de difamación'. El inspector dice que me impone una medida cautelar: el compromiso de no salir", escribió Navalni en su cuenta de Twitter.

Además, en el marco del caso se lleva a cabo la inspección de la oficina del Fondo de Lucha contra la Corrupción fundado por el opositor, comunicó a Sputnik Vladímir Voronin, abogado del director del organismo.

La Policía rusa durante una protesta en Moscú contra las enmiendas constitucionales - Sputnik Mundo
Más de 130 detenidos en una protesta en Moscú contra las enmiendas constitucionales
El 15 de junio, el Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal contra el opositor ruso por haber publicado una información difamatoria acerca de un veterano de la Gran Guerra Patria (1941-1945).

La supuesta difamación tuvo lugar cuando el activista de las redes sociales comentó un material del canal RT en el que el veterano Ignat Artiómenko abordó las enmiendas a la Constitución.

La pena por infringir esa parte del artículo 128.1 puede consistir en una multa de hasta un millón de rublos (más de 14.000 dólares) o en trabajos obligatorios por un período de hasta 10 días.

Navalni ya tiene dos penas suspendidas de cinco años: una por estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher y otra por apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles.

El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала