En directo
    Rusia
    URL corto
    2200
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia abrió un expediente penal contra el opositor ruso Alexéi Navalni por haber publicado una información difamatoria acerca de un veterano de la Gran Guerra Patria, informó la entidad en un comunicado.

    "Se inició un caso penal contra A. A. Navalni. Es sospechoso de haber cometido un delito previsto en la parte 2 del artículo 128.1 del código penal de Rusia", indica el documento.

    La supuesta difamación tuvo lugar cuando el activista de las redes sociales comentó un material de RT en el que el veterano Ignat Artiómenko abordó las enmiendas a la Constitución.

    "El 2 de junio, Navalni publicó este vídeo en sus cuentas de redes sociales, publicando un comentario que contenía información deliberadamente falsa que atentaba contra el honor y la dignidad del veterano", señala la entidad.

    La pena por infringir esa parte del artículo 128.1 puede consistir en una multa de hasta un millón de rublos o en trabajos obligatorios por un período de hasta 10 días.

    Navalni ya tiene dos penas suspendidas de cinco años:

    • una por estafa contra la empresa de productos de belleza Yves Rocher;
    • otra por apropiación ilícita de fondos de la maderera Kirovles.

    El opositor rechaza todas las acusaciones en su contra y las considera políticamente motivadas.

    Etiquetas:
    veteranos, Gran Guerra Patria, difamación, oposición, Rusia, Alexéi Navalni
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook