Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Azerbayán afirma estar "harto de negociaciones" sobre Nagorno Karabaj

© Sputnik / Abrir banco de fotosSituación en Nagorno Karabaj (archivo)
Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, afirmó que sus conciudadanos están "hartos de negociaciones" sobre Nagorno Karabaj, y que su paciencia tiene límite.
"El pueblo de Azerbaiyán está harto de esas conversaciones sin sentido. Que se lo piensen aquellos que se dedican a este asunto y presentan hoy propuestas de mediación, la paciencia del pueblo azerbaiyano tiene límite", afirmó Aliyev el miércoles durante una reunión del Gobierno que se centró en los resultados del desarrollo socioeconómico en el primer semestre.

El presidente, citado por la agencia Azertac, subrayó que "es necesario restablecer la integridad territorial de Azerbaiyán.

Consecuencias de un ataque en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán  - Sputnik Mundo
Azerbaiyán anuncia haber destruido otra instalación militar de Armenia | Vídeo
Aliyev hizo estas declaraciones en medio de una escalada de tensión en la frontera con Armenia, en la cual se han registrado desde el 12 de julio varios choques armados con muertos y heridos en ambos bandos.

El conflicto de Nagorno Karabaj estalló en 1988, cuando este territorio de población mayoritariamente armenia decidió separarse de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control de Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

El grupo incluye además a Alemania, Bielorrusia, Finlandia, Italia, Suecia y Turquía, así como Armenia y Azerbaiyán, y la troika de la OSCE, los países que representan la presidencia de turno, la anterior y la siguiente.

​Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала