- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uber concreta compra del 51% de Cornershop, la aplicación chilena de delivery

© REUTERS / Brendan McDermidLogo de Uber
Logo de Uber - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La compañía estadounidense de transporte Uber comunicó que los trámites para adquirir el 51% de la aplicación de delivery chilena Cornershop están listos y que en los próximos días se firmará el contrato final.

"Estamos orgullosos de ver cómo la experiencia de Cornershop y Uber toma forma hoy con el lanzamiento de entrega de alimentos en Uber y UberEats, y estamos encantados de asociarnos con el equipo de Cornershop", publicó el presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en su cuenta de Twitter.

​La compra se llevó a cabo luego de que la compañía estadounidense tuvo que sortear todas las aprobaciones regulatorias y legislativas de Estados Unidos y de Chile para concretar el acuerdo, trámites que se vienen gestionando desde octubre del año pasado.

Aunque no se reveló el monto de la venta, las estimaciones de los medios locales aseguran que habría alcanzado los 450 millones de dólares, convirtiéndola en una de las startup chilena más exitosas del último tiempo.

El Zócalo de Ciudad de México, oficialmente Plaza de la Constitución - Sputnik Mundo
Fundar una 'start-up' en México: un mercado de talento increíble y oportunidades que no hay en EEUU
La aplicación Cornershop fue fundada en Chile por tres emprendedores en 2015 y permite realizar compras en tiendas y supermercados a través del celular, que posteriormente son despachadas al domicilio del cliente.

Tras su creación, la compañía creció sorpresivamente rápido alcanzando incluso el mercado de México, lo que generó el interés de la empresa de supermercados estadounidense Walmart, que en 2018 ofreció pagar 225 millones de dólares.

Cornershop está presente en varias ciudades chilenas, mexicanas, canadienses y peruanas, y posee más de 10.000 shoppers, que son las personas que se inscriben en la aplicación para comprar al supermercado y luego hacer los despachos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала