América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las 4 aplicaciones para pedir comida más exitosas de América Latina

© AP Photo / Charles Rex ArbogastAplicación Uber Eats
Aplicación Uber Eats - Sputnik Mundo
Síguenos en
Sales del trabajo y pides comida desde tu celular, llegas a tu casa y la comida está esperándote en la puerta: así han cambiado los hábitos de los latinoamericanos con el pedido de platos online. Sputnik te cuenta qué empresas son las más populares en la región.

Pedidos Ya

Una chica - Sputnik Mundo
Qué foto elegir para tener éxito en las aplicaciones de citas
Esta empresa uruguaya es una de las más reconocidas en Sudamérica en el negocio de la comida online. Pedidos Ya conecta a millones de latinoamericanos con más de 150.000 restaurantes en unas 400 ciudades de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Panamá, Paraguay y Uruguay.

La aplicación móvil disponible para para iOS, Android y Windows Phone, permite encontrar restaurantes con delivery con gran variedad de opciones gastronómicas (más de un millón de platos disponibles) y facilidad de medios de pago.

Además cuenta con un sistema de comentarios y calificaciones para restaurantes que permite orientar y ayudar a los usuarios a realizar su pedido. En 2017 la compañía incorporó su propia flota de reparto para restaurantes 'premium' que no cuentan con delivery.

En este aspecto, una de las últimas incursiones y quizás la más creativa, es la de utilizar repartidores en bicicleta en las distintas ciudades con mochilas con los logotipos de Pedidos Ya.

Rappi

Un locro argentino - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: locro, el plato 'antiimperialista' por excelencia
Esta multinacional nació en Colombia y de manera general se inserta en la industria del comercio electrónico, con sede principal en Bogotá. Está activa además en México, de donde provienen más de la mitad de sus ventas, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

Rappi permite a los consumidores hacer la compra del supermercado, pedir comida en restaurantes, y medicamentos de farmacias. Además tiene la opción para enviar dinero en efectivo a alguien, o que un corredor lo haga por el usuario. Los corredores de Rappi hasta pueden pasear los perros de los clientes.

En Argentina esta aplicación goza de gran popularidad con un crecimiento de entre 30% y 50% mensual. Sus representantes en Buenos Aires aseguraron que cerrarán este 2018 con 60 millones de dólares y en agosto de 2019, el doble, publicó Infobae.

El 80% del negocio está enfocado en gastronomía (delivery de restaurantes) y el otro 20% en productos de supermercados y tiendas especializadas. Para el delivery Rappi cuenta con una premisa que despierta el interés de los latinos: 35 minutos o gratis, una prueba de fuego que la coloca entre las preferidas del Cono Sur.

Glovo

Tres tacos - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: tacos mexicanos, una comida ancestral pero más viva que nunca
La plataforma de mensajería española Glovo desembarcó en Chile en noviembre de 2017, justo dos años después de su creación en Barcelona y desde entonces se ha ganado un puesto entre las más populares de Sudamérica.

Con su opción de pedir "lo que sea", ha ganado más de 150.000 usuarios activos y cuentan con alrededor de 1.000 conductores en Chile, según publicó La Tercera.

La aplicación es 'multidelivery' y cuenta con un servicio de mensajería donde además puedes pedir comida de tu restaurante favorito, y hacer la compra en los supermercados, entre otros servicios. En sus dos primeros años llegó a facturar más de 17 millones de dólares.

En Sudamérica están presentes en casi todos los países, menos en Paraguay, donde ya están preparando su arribo para finales de 2018. Aunque sus representantes en la región han precisado que no van a entrar a México, Colombia, Nicaragua y Honduras, pero el resto desde Guatemala hasta Chile, quedará cubierto.

Uber Eats

Una piraña grillada del Amazonas servida en Perú - Sputnik Mundo
Cocina con Sputnik: las deliciosas pirañas sudamericanas (vídeos)
La plataforma de entrega de comida a domicilio de Uber, llegó esta semana a Uruguay, uno de sus últimos destinos en Sudamérica. El servicio ya operaba en Perú, Chile, Costa Rica, Brasil y Colombia.

Su popularidad proviene también de la aplicación para el servicio de transporte personalizado que ahora se ha aliado con el delivery de comida. La aplicación permitirá ver la hora estimada de entrega, el precio del pedido y los gastos de envío que suman el precio final.

Con esta aplicación, la categoría de conductor de Uber se ha ampliado de choferes de auto a motociclistas y ciclistas, que ahora también recogen los pedidos en los restaurantes y lo entregan en su destino. El mapa de Uber permite ver por donde viene el pedido y cuanto demora en llegar, así como el nombre y la foto del conductor.

Como en cualquier otro viaje de Uber, el usuario puede calificar su experiencia.

Además: Más de 180.000 aplicaciones quedarán borradas de un plumazo con la nueva versión de iOS

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала