Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Trump informa al Congreso del retiro oficial de EEUU de la OMS

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, informó al Congreso que el país se ha retirado oficialmente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció en un comunicado el senador Bob Menéndez.
"El Congreso recibió la notificación de que el presidente (…) retiró oficialmente a EEUU de la OMS en el medio de la pandemia" de COVID-19 expresó el legislador en Twitter.

​Según una resolución del Congreso sobre el ingreso de EEUU al organismo en 1948, el país puede salir de la OMS con un aviso de un año y con sus obligaciones financieras cumplidas para el año fiscal en curso.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
OMS podrá mantener sus actividades sin la financiación de EEUU
El senador agregó que la decisión de Trump aísla a EEUU en plena pandemia.

El presidente estadounidense acusa a la OMS de coludir con China para ocultar el origen y el manejo de la pandemia por parte de Pekín.

En abril, Trump anunció el congelamiento temporal de los fondos que aporta EEUU a la OMS y advirtió entonces que ese congelamiento podía ser permanente a menos que la organización se comprometiera a realizar cambios importantes en un plazo de 30 días.

Sin embargo, en mayo el mandatario confirmó el retiro de EEUU del organismo, señalando que los fondos serían destinados a otras necesidades sanitarias globales.

Desde la OMS afirman que declararon al nuevo coronavirus como una pandemia ya en enero, lo que le dio tiempo a los países para prepararse; por su parte, las autoridades chinas aseguran que compartieron a tiempo toda la información sobre el brote.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала