Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Test masivos en sector de la capital venezolana afectado por brote de COVID-19

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Abrir banco de fotosTest de coronavirus (imagen referencial)
Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las autoridades venezolanas realizan desde hace una semana una jornada permanente de test de COVID-19 en el sector La Vega, situado en el oeste de Caracas, tras detectar un foco del nuevo coronavirus, informaron a Sputnik vecinos de ese sector.
"En este sector, que es los Cagilones de La Vega, están haciéndole la prueba rápida de COVID-19 a todo el mundo; uno va al colegio Vicente Emilio Sojo y ahí se la hacen, hoy (3 de julio) las estuvieron haciendo todo el día. Yo salí negativo", contó aIsidro Cornieles.

Hace una semana la Comisión presidencial para la prevención, atención y control de la pandemia, anunció los primeros casos en este sector de Caracas, en el que habitan numerosas familias.

Médicos venezolanos y cubanos haciendo inspecciones de los ciudadanos de Caracas durante el brote del coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezolanos se debaten entre radicalizar y flexibilizar la cuarentena por COVID-19
En un boletín publicado el 2 de julio, las autoridades alertaron sobre un posible foco en La Vega, específicamente en el denominado "Eje tres", donde hasta el momento han detectado al menos 60 personas afectadas por esta enfermedad.

En cuanto a las medidas de seguridad, uno de los vecinos, que prefirió no ser identificado, dijo a Sputnik que en la calle se encuentra cerrada y permanentemente custodiada por los cuerpos de seguridad.

"El movimiento está muy limitado, la gente solo puede entrar y salir si tiene su salvoconducto, y me parece bien porque es la única forma de obligarlos a cuidarse", señaló el hombre.

Por su parte, Ender Núñez, otro de los residentes de La Vega, explicó a Sputnik que las medidas de seguridad se mantienen, especialmente en la zona conocida como Eje tres.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro afirma que grandes ciudades de Venezuela están sufriendo un "rebrote peligroso"
"Las mayores restricciones y las jornadas de desinfección las están realizando hacia el Eje tres, que es donde un grupo de personas resultaron positivas en los exámenes de COVID-19", acotó.

Los vecinos de este sector señalaron su preocupación por la irregularidad en el servicio de agua.

"El agua llega hasta abajo, hasta un sector que llama La Farmacia, y yo soy quien va a hacer mercado aquí mismo en la calle y algunas veces no tengo como llegar lavando o bañándome, porque tengo que ahorrar agua, así que pedimos que si nos pueden ayudar con eso", manifestó otro de los vecinos de los Cagilones de La Vega.

En la referida calle, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades, los habitantes podrán salir a hacer sus compras desde las 8:00 am hasta las 12:00 am (hora local; 12 a 16, GMT), y todos con el uso de tapabocas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала