Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cuba reabre al turismo internacional como parte de recuperación de la pandemia

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La recuperación post pandemia del COVID-19 en Cuba dio un paso adelante este 1 de julio, al reabrir las actividades del turismo internacional en algunas localidades de la isla, donde se mantendrán medidas de prevención frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

"Cuba reabre sus fronteras para el turismo internacional", escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de la red social de Twitter, citando un artículo al respecto divulgado ampliamente por varios medios locales.

​La entrada a la isla de visitantes extranjeros, que será localizada en algunos cayos alrededor del archipiélago cubano, se activa como parte de las medidas aplicadas para la primera etapa de recuperación, anunciada el pasado 17 de junio.

Café en una azotea en el centro de La Habana, Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Sector privado en Cuba: se hundía con Trump, se ahoga con la pandemia
Hasta el momento, 14 de las 15 provincias cubanas ya están inmersas en la recuperación paulatina de sus territorios, a excepción de La Habana, calificada como la "cola de la pandemia", y donde se siguen reportando casos de contagio al COVID-19.

En este contexto el presidente cubano insistió en mantener las medidas de protección para seguir acorralando a la pandemia, después que este 1 de julio se reportaran siete nuevos casos positivos al nuevo coronavirus.

"Julio puede ser el mes de toda Cuba en fase post COVID-19. Mantengamos distanciamiento físico y social, nasobucos [mascarillas] y lavado de manos. Científicos y médicos merecen y necesitan ese apoyo, además de los aplausos. Sólo juntos venceremos", escribió el mandatario cubano en su cuenta de la red social Twitter.

​Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), con estos siete casos —cuatro mujeres y tres hombres—, cinco de ellos detectados en la Habana, uno en Mayabeque (oeste), y otro en Las Tunas (este), se eleva a 2.348 la cantidad de personas afectadas por el patógeno, desde que inició la crisis sanitaria en marzo último.

Test de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Japón incluye a Cuba en la lista de países vetados para sus viajeros por el COVID-19
De los 2.348 pacientes diagnosticados con la enfermedad COVID-19, se mantienen ingresados confirmados 42, y de ellos 41 con evolución clínica estable, reportándose una mujer de 69 años en condición grave.

La cifra de fallecidos a consecuencia del COVID-19 se mantiene en 86, y se acumulan 2.218 personas recuperadas, según la nota informativa.

Actualmente, se encuentran hospitalizados para vigilancia clínica-epidemiológica 146 pacientes, mientras otras 105 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

La Habana se mantiene como la única provincia de la isla bajo las medidas de aislamiento y protección, y se incrementan las acciones para lograr llegar a la primera fase del proceso de recuperación post pandemia, que ya ejecutan 14 de las 15 provincias cubanas.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba suma una provincia más a recuperación pos-COVID-19
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia a la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre.

A nivel global se reportan 10.185.374 casos, al tiempo que 503.862 personas han fallecido por la enfermedad, según los últimos datos ofrecidos por la OMS.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала