Se ha registrado correctamente Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Mundo
Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
Embajada de China insta a EEUU a levantar restricciones de visa por situación en Hong Kong
Embajada de China insta a EEUU a levantar restricciones de visa por situación en Hong Kong
La embajada de China en Estados Unidos calificó de errónea la decisión de Washington de imponer restricciones de visa contra funcionarios chinos en relación... 27.06.2020, Sputnik Mundo
MOSCÚ (Sputnik) — La embajada de China en Estados Unidos calificó de errónea la decisión de Washington de imponer restricciones de visa contra funcionarios chinos en relación con Hong Kong y urgió a cancelar la medida.
Horas antes, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció que EEUU impone restricciones de visa contra funcionarios del Partido Comunista de China por presuntamente socavar la autonomía de Hong Kong y violar los derechos humanos en ese territorio.
"Llamamos a EEUU a corregir inmediatamente sus errores, revocar las decisiones y dejar de interferir en los asuntos internos de China", dijo la misión diplomática en un comunicado.
A fines de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su administración iba a aplicar sanciones contra funcionarios chinos y de Hong Kong que estuvieran directa o indirectamente involucrados en la pérdida de autonomía de esa jurisdicción.
El mandatario dijo además que EEUU va a comenzar un proceso por el cual va a eliminar las exenciones que le dan a Hong Kong un trato especial en comercio, tecnología y otros rubros.
El pasado 28 de mayo, el Legislativo chino avaló una resolución que da luz verde a su Comité Permanente para desarrollar e incluir en la legislación de Hong Kong la ley de seguridad nacional, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.
El proyecto de ley provocó críticas de las fuerzas antigubernamentales de Hong Kong y de algunos funcionarios occidentales que vieron en ese documento el deseo de Pekín de recrudecer el control sobre esa región autónoma.
China rechazó cualquier crítica al respecto y declaró que todos los temas relativos a Hong Kong eran un asunto interno.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.