En directo
    Política
    URL corto
    1111
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, acordaron cooperar para responder a cualquier medida de China contra la declaración sino-británica sobre el estatus de Hong Kong, dijo el subsecretario de prensa de la Casa Blanca, Judd Deere.

    "Los dos líderes reafirmaron la importancia de la Declaración Conjunta sino-británica y acordaron cooperar estrechamente para responder a cualquier acción de China que socave la Declaración o sea en contra de la voluntad del pueblo de Hong Kong", dijo Deere a través de Twitter.

    Anteriormente en el día, Estados Unidos y el Reino Unido se enfrentaron con China en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas cuando pidieron a Pekín que abandonara sus planes de introducir una nueva ley de seguridad nacional y realizar una ofensiva contra las actividades de secesión en Hong Kong.

    El Gobierno chino dijo que Londres podría enfrentar represalias si a los residentes de Hong Kong se les ofrece una ruta más fácil hacia la ciudadanía del Reino Unido luego de una nueva ley de seguridad nacional introducida por Pekín en el territorio.

    Etiquetas:
    Boris Johnson, Donald Trump, Hong Kong, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook