América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú recibe donación de 250 ventiladores mecánicos de EEUU

© Sputnik / Kirill Shipitsin / Acceder al contenido multimediaUn ventilador artificial
Un ventilador artificial - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú recibió una donación de 250 ventiladores mecánicos de parte de EEUU para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19.
"Hablamos con Donald Trump exactamente el 9 de mayo y, después de hacer un análisis de la pandemia en EEUU y en nuestro país, él se comprometió a apoyar de manera significativa al combate del covid y hoy agradecemos (...) esta donación de 250 ventiladores mecánicos", dijo el presidente peruano, Martín Vizcarra, en la ceremonia de entrega en Lima.

El mandatario señaló que las máquinas serán distribuidas de manera inmediata "a lo largo y ancho del territorio nacional para seguir el combate sin descanso contra el coronavirus".

Aguacate - Sputnik Mundo
América Latina
Estos aguacates se convierten en oxígeno para luchar contra el COVID-19
Por otro lado, el jefe de Estado afirmó que este miércoles sostendrá una reunión con el Consejo de Ministros para hacer "un balance objetivo y profundo de las medidas tomadas" luego de 100 días de cuarentena que se cumplen este martes.

Posteriormente a esa reunión, el Gobierno tomará una decisión sobre si levanta el confinamiento previsto hasta el 30 de junio, indicó Vizcarra.

A la fecha, Perú registra 8.223 decesos por la enfermedad respiratoria y 257.447 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que en el mundo existen 8.993.659 casos confirmados de contagio, y 469.587 muertos por el coronavirus SARS-CoV-2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала