¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estos aguacates se convierten en oxígeno para luchar contra el COVID-19

Síguenos en
El mundo entero ha sido impactado por el COVID-19. Las economías y los sistemas de salud han colapsado. En los hospitales falta personal y todo tipo de materiales sanitarios y equipos médicos. En Perú surgió una muy particular iniciativa para luchar contra los estragos de la pandemia: vender aguacates, recaudar dinero y comprar tanques de oxígeno.

Perú estará en estado de emergencia hasta, por lo menos, el 30 de junio. En todo el territorio nacional los domingos hay toque de queda; y en algunas regiones, como Piura, habrá toque de queda desde las 18:00 hasta las 4:00 hora local (23:00 a 9:00 GMT). En Piura hasta el momento hay aproximadamente unas 16.000 personas contagiadas con COVID-19.

Situación en Iquitos, Perú - Sputnik Mundo
Economía
A la economía de Perú le espera la mayor contracción en 100 años
Allí, el sacerdote Martín Chero de la parroquia Virgen del Rosario, se propuso juntar donaciones en la jurisdicción, y se le ocurrió pedir aguacates a Fairtrasa Peru S.A para recaudar dinero y comprar tanques de oxígeno, que están faltando. Según publicó el medio local La República, la empresa donó unos 7.000 aguacates, que el sacerdote vende a un precio muy bajo: un sol (0,28 dólares) por fruto.

"Un precio simbólico que ayudará a los pacientes", dijo Chero al periódico peruano, e instó a los comerciantes mayoristas, dueños de restaurantes y ciudadanía en general que se sumen a la ayuda.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала