En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (345)
    0 04
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno peruano debería levantar la cuarentena antes de su fin, previsto para el 30 de junio, indicó el Colegio Médico del Perú (CMP) ya que resulta inútil en la lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.

    "La cuarentena, tal como está ahorita, no juega ningún rol en favor de la lucha contra la pandemia; el presidente (Martín Vizcarra) está en su derecho de esperar hasta el 30 de junio, pero si él pidiera una sugerencia yo le diría que incluso pudiera adelantar (el fin de la cuarentena)", afirmó el presidente del CMP, Miguel Palacios, a la televisora local Latina.

    Perú llevaba el miércoles 93 días de confinamiento con toques de queda de lunes a sábado de 21.00 a 4.00 hora local (2.00 a 9.00 GMT), y los domingos todo el día.

    Para el titular del CMP, la cuarentena ya se levantó "de facto" cuando el Gobierno anunció la extensión de la medida el 22 de mayo, algo que, sostiene, puede ser visible en la mayor presencia de gente en las calles y la disminución de las labores de control de parte de la Policía y las Fuerzas Armadas.

    Por otro lado, señaló que la medida debería ser reemplazada por cuarentenas focalizadas en aquellas zonas que han sido detectadas con alta incidencia de contagios.

    A la fecha, Perú registra 7.257 decesos por la enfermedad respiratoria y 240.908 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (345)
    Etiquetas:
    cuarentena, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook