- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller británico enfurece al movimiento Black Lives Matter

© AP Photo / Matt DunhamDominic Raab, el ministro de Exteriores del Reino Unido
Dominic Raab, el ministro de Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El ministro de Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, ha provocado un torrente de críticas y malestar al describir el gesto de la genuflexión del movimiento Black Lives Matter como "símbolo de subordinación" adoptado de la serie de televisión "Juego de Tronos".
"Sobre esta cosa de la genuflexión, debo decir que … parece extraída de 'Juego de Tronos' y me parece un símbolo de subyugación y subordinación más que de liberación y emancipación", señaló en la emisora Talk Radio.

El canciller agregó que únicamente se arrodilla ante la reina Isabel, además de la ocasión en que solicitó la mano de su ahora esposa.

"Yo hago la genuflexión ante dos personas: la Reina y mi señora cuando le pedí que se casara conmigo", dijo.

La intervención de Raab levantó un maremoto de protestas en las redes sociales y círculos políticos.

"No solo es un insultante para el movimiento Black Lives Matter, sino profundamente vergonzoso para Dominic Raab", tuiteó el "ministro en la sombra" de Justicia, David Lammy.

El propio canciller intentó calmar las aguas "aclarando" el significado de su intervención.

"Respeto completamente el movimiento Black Lives Matter y las cuestiones que lo nutren. Si la gente quiere hacer la genuflexión, es su elección y yo lo respeto", escribió en su cuenta de Twitter.

El jefe de la diplomacia, y de facto viceprimer ministro del Reino Unido, agregó que "necesitamos unirnos todos para combatir cualquier discriminación e injusticia social".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала