¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

España suma 141 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

© REUTERS / Albert GeaUna mujer con mascarilla en Barcelona, España
Una mujer con mascarilla en Barcelona, España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España registró 141 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un notable aumento respecto a los 72 del 14 de junio y los 40 del 15 de junio, aunque las cifras siguen enmarcándose en el contexto de contención de la epidemia.

El Ministerio de Sanidad mantiene congelada la cifra de víctimas mortales por la enfermedad en 27.136, por lo que desde hace varios días no hay datos sobre nuevas muertes diarias.

En cuanto al número total de contagios, la última actualización ofrecida por las autoridades españolas refleja 244.683 casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria.

En la última semana 1.578 personas dieron positivo por COVID-19 y otras 30 fallecieron a causa de la enfermedad.

Un total de 97 ingresaron en un centro sanitario en los últimos siete días, lo que eleva a 124.732 la cifra de hospitalizados por el coronavirus desde el inicio de la epidemia.

Bañistas en Palma de Mallorca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España contra su capital: repunte de 'madrileñofobia' al final del estado de alarma
Por territorios, Madrid sumó el mayor número de contagios en las últimas 24 horas con 65 nuevos casos, seguida de Castilla y León (24) y Cataluña (23).

Desde el 15 de junio un 70% de los españoles entraron en la última fase del desconfinamiento y recuperaron gran parte de las libertades que quedaron restringidas con el estado de alarma declarado el 14 de marzo.

Tanto Madrid como Castilla y León o el área metropolitana de Barcelona permanecen en una fase temprana de la desescalada de medidas, ya que siguen registrando más contagios que el resto del país.

Sin embargo, estos territorios siguen avanzando en el proceso de desescalada y por ejemplo Barcelona entrará en la última fase del desconfinamiento el 18 de junio.

Su paso por esa fase no durará mucho, ya que a partir del 21 de junio todo el país entrará en un escenario de "nueva normalidad" en que se desactivarán todas las restricciones de movilidad por la pandemia y se volverán a abrir las fronteras a países extranjeros.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала