- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Barcelona entrará en la última fase del desconfinamiento el 18 de junio

© REUTERS / Nacho DoceLa playa de Barcelona
La playa de Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad dio el visto bueno a que Barcelona y el resto de Cataluña pasen a la última fase del desconfinamiento a partir del 18 de junio, por solicitud del Gobierno catalán.

A partir de entonces, toda Cataluña estará ya en la última etapa de la desescalada de medidas por el coronavirus antes de que el 21 de junio se levante el estado de alarma en todo el país, según avanzó la cadena pública de la región (TV3).

El ministro de Sanidad español, Salvador Illa, aprobó personalmente la medida en una reunión bilateral entre su ministerio y el Departamento de Salud del Gobierno catalán.

Bañistas en Palma de Mallorca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
España
España contra su capital: repunte de 'madrileñofobia' al final del estado de alarma
Horas antes en una entrevista con TV3, Illa ya había afirmado que se daban las condiciones para que tanto el área metropolitana de Barcelona como la región de Lleida pudiesen avanzar a la siguiente fase.

Con el paso a la fase 3, el Gobierno de Cataluña recuperará las plenas competencias para regular el proceso de desescalada y la movilidad será libre entre todos los territorios de la región.

Además de la libertad de desplazamiento para todos los ciudadanos, la última fase permite a los bares y restaurantes ampliar sus espacios tanto en el interior y exterior, mientras que los hoteles podrán abrir sus zonas comunes para los clientes.

También podrán abrir bares de ocio nocturno y discotecas, aunque con un 30% del aforo y sin la habilitación de pistas de baile, así como teatros y cines.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала